Proyecto de Investigación
En el Bloque V de segundo grado del nivel secundaria, revisamos los contenido y se les pidió a los alumnos que realizaran un proyecto de investigación sobre algún tema que les impactara o creyeran relevante para su contexto. A continuación presentare un ejemplo de uno de los productos efectuado por una alumna sobresaliente que se oriento con información publicada en paginas Web. Observara en el mismo una técnica de redacción basada en 5 puntos que permiten desarrollar la expresión escrita y oral de los alumnos (se recaba la información mediante una cintilla y esta se repite con otras palabras, posteriormente se ejemplifica el concepto a describir y se redacta una situación de contraste).
Proyecto de investigación de alto desempeño
Exposición digital
En el Bloque IV de segundo grado del nivel secundaria, se analizaron los contenidos y formaron equipos para presentar exposición del tema asignado. A continuación presentare un ejemplo de uno de los productos efectuados por alumnos de habilidades promedio mismo que demostraron manejo de la información aceptable, ortografía deficiente y expresión de lenguaje cerrado, aclarando que fueron auxiliados no se intervino de forma conductual o autoritaria.
Exposición digital de alumnos promedio
En el Bloque III de segundo grado del nivel secundaria, atiende alumna de bajo nivel académico mediante una investigación con estructura predeterminada donde se plasma esquema (cuadro informativo) que permite familiarizarse con las interrogantes más comunes para integrar un proyecto de historia "Cuándo, qué, quienes y dónde" aunando preguntas de reflexión, mismas que son resueltas después de leer dos o mas textos, documento además presente faltas de ortografías y redacción indispensable, situación que pone de manifiesto la ausencia de vocabulario y comunicación basada en referentes físicos.
Investigación con estructura predeterminada alumno de nivel bajo
Exposición digital
En el Bloque IV de segundo grado del nivel secundaria, se analizaron los contenidos y formaron equipos para presentar exposición del tema asignado. A continuación presentare un ejemplo de uno de los productos efectuados por alumnos de habilidades promedio mismo que demostraron manejo de la información aceptable, ortografía deficiente y expresión de lenguaje cerrado, aclarando que fueron auxiliados no se intervino de forma conductual o autoritaria.
Exposición digital de alumnos promedio
En el Bloque III de segundo grado del nivel secundaria, atiende alumna de bajo nivel académico mediante una investigación con estructura predeterminada donde se plasma esquema (cuadro informativo) que permite familiarizarse con las interrogantes más comunes para integrar un proyecto de historia "Cuándo, qué, quienes y dónde" aunando preguntas de reflexión, mismas que son resueltas después de leer dos o mas textos, documento además presente faltas de ortografías y redacción indispensable, situación que pone de manifiesto la ausencia de vocabulario y comunicación basada en referentes físicos.
Investigación con estructura predeterminada alumno de nivel bajo
No sirve porque uno tiene que suscribirse a la página http://es.scribd.com/ en la cual usted tiene hospedado su trabajo, motivo por el cual, el conocimiento se ve circunscrito solo a los que pueden y no a todos, como desea y menciona en reflexiones.
ResponderBorrarBuen día, pasaba por su blog, y me parece que las producciones de sus estudiantes están muy completas, como lo mencionaba Carlos, el único problema que tendrían algunas personas para acceder a la información sería crearse una cuenta en Scribd, pero no creo que sea un impedimento, ya que toma menos de 3 minutos crearla. En hora buena maestro, estamos en contacto.
ResponderBorrar